Se trata del vehículo que Ricardo Rodríguez usó en la madrugada del lunes 2 de marzo poco después de la desaparición de Claudia Repetto. Se cumplen dos semanas del inicio de un caso misterioso.
Una motocicleta Gilera 110 es la clave principal en la causa que investiga desde hace dos semanas la misteriosa desaparición de Claudia Repetto (53) y de su ex pareja Ricardo Rodríguez (54).
El vehículo de color rojo por estos días está secuestrado y es propiedad de Rodríguez, aunque entre la noche del domingo 1° de marzo y la madrugada del lunes 2 hubo un informal cambo de dueño, operación que es de cuestionable veracidad para los investigadores.
Hace dos semanas que Claudia Repetto desapareció de su casa de calle Don Orione al 1500. Fue en los momentos previos a encontrarse con su amigo Fabián, quien la esperaba a la vuelta de su vivienda justamente para evitar a Rodríguez. Repetto se había separado a mitad del año pasado de Rodríguez, pero éste, vivía en el mismo PH pero en el departamento delantero, la seguía hostigando.
Toda la prueba reunida por el fiscal Fernando Castro a partir de la investigación de la DDI local, de la comisaría Tercera y de otras dependencias policiales apunta a Rodríguez. Para los investigadores, está probado que el hombre estaba en la casa en momentos en que Claudia Repetto “decidió” cancelar de un minuto a otro su cita con Fabián.
De las 20.42 que envía un mensaje coordinando la salida de su casa hasta un silencio llamativo que se cortó recién a las 21.09 cuando desde el celular de Repetto sale la suspensión del encuentro: “Estoy muy cansada. Otro día. Beso”.
Aunque se trata del peor de los escenarios, ya nadie duda de que Rodríguez esté involucrado en la desaparición de Repetto. En ese sentido, el dilema y clave para esclarecer una parte de lo sucedido es la motocicleta, el único vehículo que tenía Rodríguez. En rigor, también tenía una bicicleta, pero a los efectos prácticos de la supuesta interacción con Repetto no es relevante.
El domingo, a las 19.30, después de que la usara para ir a buscar a su hija al centro y para perseguir a Fabián, Rodríguez ofreció la motocicleta Gilera 110 color roja a su hijo a cambio de dinero. Le dejó el título y un boleto de compra y venta, pero no lo cédula verde. Esta versión solo está acreditada en los dichos del hijo de Rodríguez, que también declaró que esa misma noche se quedó con la moto tras retirarse de la casa de Don Orione a las 21.45 para encontrarse con amigos.
Recién cuando retornó a las 3.30 aproximadamente el hijo le dio la moto a Rodríguez y éste se fue. Tras regresar no menos de una hora y después, Rodríguez dejó la moto y se retiró en bicicleta para ser visto última vez por un filetero.
Los investigadores saben que Rodríguez usó la moto un tiempo limitado por el horario que dijo su hijo y el dicho por el filetero. Cualquier hipótesis de traslado de Repetto tiene como vehículo la Gilera 110.
El fiscal Castro espera para las próximas horas algunas pruebas de gran importancia y que se relacionan con el uso de la motocicleta por parte de Rodríguez. Por eso, la moto Gilera es clave para saber, al menos, qué sucedió con Claudia Repetto apenas desapareció.
Rastrillajes
Este domingo a la mañana, unos sesenta efectivos policiales comenzaron las tareas de rastrillaje en busca de Claudia Repetto o de Rodríguez en la zona de Playa Los Lobos y recorrieron a ambos lados de la Ruta 11 el camino hasta el balneario Luna Roja.
Sin embargo, y a pesar de haber contado nuevamente con perros para este tipo de procedimientos, el resultado volvió a ser negativo.